Anuncia ITAC seminario sobre arte y cultura gótica y renacentista

0
109

GRC Noticias Chiapas

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunció el inicio del seminario “Arte, Cultura y Sociedad: Gótico y Renacimiento”, impartido por el Dr. James Portoraro, a realizarse de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, del 6 al 29 de abril del 2021.


En este sentido, el director de este instituto, Marco Antonio Orozco Zuarth, invitó a quienes deseen participar a inscribirse, ya que va dirigido al público en general. El seminario tendrá una duración de 12 horas, los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas.

El taller será con cupo limitado por lo que se pide enviar a la brevedad la solicitud de inscripción, al correo [email protected]. Más información comunicarse al 961 370 0676.


Uno de los motivos principales de la realización del seminario Arte, Cultura y Sociedad: Gótico y Renacimiento, es difundir y promover el conocimiento de periodos significativos de la historia occidental, cuyas ideas, símbolos y aportes han tenido repercusión en nuestra América Latina. En Tuxtla Gutiérrez, como en todo México, coinciden varias culturas: las culturas originarias y el mundo hispano que se vio traspasado por el arte gótico y renacentista.


Es imposible, aseveró, no asombrarse ante la arquitectura gótica o el arte renacentista, Notre-Dame, la Capilla Sixtina y La Gioconda, por mencionar algunos.

Este seminario transporta al alumnado a una época que parece remota, pero que está muy cercana de nuestras vidas y costumbres contemporáneas, ya que el encuentro de ambos mundos ocurrió justo en el Renacimiento, cuyo humanismo tuvo impacto sobre todo el primer siglo de la América Hispana; hechos que están presentes a través del arte, alimentación, el lenguaje y el pensamiento.


El Dr. James Rupert Portoraro es Licenciado en Historia con especialidad en el Renacimiento, por la Universidad de Toronto, Canadá; estudió en la Universidad de Florencia, Italia y cuenta con múltiples diplomados del Museo de Arte Moderno (MoMA) y la Universidad de Yale, en New Haven, EEUU.

Radica en Tuxtla Gutiérrez desde casi una década, con estancias en esta ciudad desde hace tres décadas, trabaja en colegios de nuestra capital y ha impartido diversos cursos en el ITAC, además de organizar presentaciones con alumnado en el Palacio Municipal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí