Anuncian 500 mdp para reactivación económica del sector empresarial de Chiapas

0
56

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el Programa de Financiamiento de Reactivación Económica por COVID-19, donde dio a conocer la apertura de una línea de crédito de 500 millones de pesos acordada entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafin), en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El mandatario subrayó que para sacar adelante a Chiapas es fundamental confiar y apoyar a las y los empresarios, por ello, se gestionan e impulsan estos programas de financiamiento, a favor del fortalecimiento económico y la generación de más oportunidades para la población.

Aunque se viven momentos difíciles por la pandemia, Escandón Cadenas sostuvo que además de atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables, todas las instancias de su gobierno trabajan de manera responsable y visionaria, a fin de que los diferentes sectores estén preparados y puedan regresar en las mejores condiciones cuando se reinicien las actividades en la nueva normalidad.

A su vez, Yamil Melgar Bravo explicó que este esquema de financiamiento bajo garantía con Nacional Financiera, de hasta 500 millones de pesos, busca apoyar a las Mipymes con créditos que van desde 50 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual de 13.9 por ciento.

Finalmente, Javier Jiménez destacó que estas acciones son resultado de la confianza que ha generado el Gobierno de Chiapas, y contribuyen de forma importante al sustento económico del sector, por lo que la Secretaría de Hacienda estará atenta y dará seguimiento a la dispersión de estos créditos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí