32 C
Tuxtla Gutiérrez

Anuncian incremento de pasaje del transporte público

Selene Álvarez

Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, dio a conocer algunos ajustes en cuanto a la tarifa del transporte público en el estado, y es que anunció el aumento del pasaje del transporte público de 7 a 8 pesos, así como una tarifa del servicio de taxi a partir de 25 pesos, cuando la distancia sea menor a 2 kilómetros. En cuanto al cobro del servicio de grúa se estableció como un costo fijo de mil 600 pesos.

Cabe señalar que estas acciones, dijo, fueron después de haber realizado los estudios de factibilidad, debido a que es necesario el incremento del pasaje, el cual es un beneficio importante para hacer cumplir al sector transportista en cuanto a la actualización, capacitación y buen servicio que se prevé se tenga a finales de 2020.

Detalló que en cuanto al transporte urbano de Tuxtla Gutiérrez, actualmente operan más de 127 rutas, sin embargo, se prevé que están puedan reducirse hasta 50 rutas en la capital chiapaneca, con la finalidad de que algunos usuarios dejen de pagar hasta tres o cuatro pasajes y esto se reduzcan a uno o dos pasajes.

También agregó que con esta nueva modalidad de tarifas se mantendrán descuentos a las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con alguna discapacidad, en donde ellos tendrán una reducción del 50 por ciento del transporte, pues en lugar de pagar 8 serán 4 pesos.

Finalmente, puntualizó que en cuanto al cobro de taxis, tendrán un costo de salida de 25 pesos en los primeros dos kilómetros y al excederse, el precio se tratará con el transportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap