Anuncian plan de limpieza ante próximo regreso a clases

0
56
Archivo

Óscar Gutiérrez

La Secretaría de Educación de Chiapas anunció que prepara un plan de limpieza de escuelas ante un probable retorno a clases, a partir del 1 de junio.

Lo anterior, con el fin de garantizar mayor seguridad a la salud de los estudiantes en los centros educativos, por lo cual las acciones de sanitización se realizarán del 18 al 29 de mayo en los planteles, indicó.

La Secretaría solicitó a la Secretaria de Gobierno instruir a los alcaldes de los 124 municipios que colaboren en las actividades de limpieza y contribuyan con insumos para esa labor. 

Las actividades de sanitización, de acuerdo con cifras oficiales, se realizarán en más de 16 mil escuelas de la entidad.

Se espera, sin embargo, la definición de las fechas de parte de la Presidencia de la República y de la Comisión Nacional de Salud.

La Secretaría de Educación precisó que las acciones de desinfección buscan proporcionar confianza  a estudiantes y padres de familia.

Por tanto, ante el retorno a clases deberán adoptarse protocolos de higiene que garanticen la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí