Anuncian plan de prevención de incendios forestales en Chiapas

0
54

La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal anunció la estrategia para el combate de incendios forestales. Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación y 5 personas han sido vinculadas a proceso por provocar incendios forestales en Chiapas, indicó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado.

En el paquete fiscal 2020 se incrementó el recurso en materia de prevención, considerando que este año las condiciones climáticas traerán fuertes vientos para las zonas donde mayor número de incendios se han registrado. De cada 10 incendios 9 son provocados por el hombre y estos siniestros están relacionados con la agricultura.

Asimismo, dieron a conocer una convocatoria en donde estudiantes de nivel superior podrán realizar un video para prevenir incendios. La entrega de los trabajos audiovisuales se entregarán directamente en el Departamento de Promoción a la Cultura de la Protección Civil o al correo de dptopromoció[email protected] del 28 de febrero al 20 de marzo del año en curso y los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil.

La premiación será un reconocimiento y difusión del producto audiovisual en redes sociales, así como 2 mil 500 pesos para el primer lugar, al segundo lugar se le otorgará mil 500 pesos, mientras que el tercer lugar será premiado con mil pesos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí