Anuncian programa para fortalecer economía de más de 60 mil empresas

0
60

Como parte del programa emergente por la pandemia de COVID-19 y en atención al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar los apoyos a quienes más lo necesitan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, anunciaron el inicio del Programa Crédito a la Palabra, para fortalecer la economía de 60 mil 900 micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas debido a la contingencia sanitaria.

El mandatario estatal destacó que estos créditos, que se entregarán a comercios formales e informales, son resultado de la suma de esfuerzos que se realizan de manera permanente entre la Federación y el Estado para apoyar a los sectores productivos y que éstos logren hacer frente a la crisis surgida por esta emergencia sanitaria en el país.

Al explicar las características del programa, Aguilar Castillejos dijo que el préstamo será de 25 mil pesos por cada persona que cuente con un micro o pequeño negocio en zonas urbanas. En esta primera etapa, dijo, personal acreditado de la Secretaría de Bienestar y la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas contactará, vía telefónica, a las y los beneficiados que se ubican en el Censo de Bienestar.

Explicó que el crédito será pagado en tres años con tres meses de gracia, con un interés del 6.5 por ciento anual. Las y los interesados, aclaró, no tendrán que hacer ninguna gestión, responderán a un cuestionario telefónico de acuerdo con el negocio que tengan, asimismo, cumplir con la documentación correspondiente: foto de identificación oficial; comprobante de domicilio de fecha reciente (máximo tres meses de antigüedad); foto de su negocio y/o instrumento de trabajo y foto del estado bancario (únicamente si tiene cuentas en los bancos Santander, Banorte o Banco Azteca).

El funcionario federal también informó de los avances de otros programas federales, como la conclusión del operativo de pago del adelanto de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar a más de 300 mil personas adultas mayores y más de 50 mil personas con discapacidad.

Así también, dijo, se continúa con la entrega de apoyos de los programas de “La Escuela es Nuestra”, Producción para el Bienestar y de Becas Benito Juárez, Educación Básica, este último dirigido a aproximadamente 409 mil madres de familia, por un monto de 4 mil 800 pesos por beneficiada que corresponde a tres bimestres.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí