Anuncian recortes de personal en empresas turísticas

0
54
Foto: eMailMarketing

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El panorama para el sector empresarial de esta ciudad no es muy alentador, ya  que con la experiencia de la Influenza H1N1 en el 2009 calculan que llevará al menos un año recuperarse de la afectación económica que dejará el coronavirus, por lo que muchos han advertido que aguantaran sus nóminas al máximo, pero si no hay de otra habrá recorte de personal.

Al respecto, la presidenta de la Unión de Agencias de Viajes, Maricela Flores Velasco, dijo que hasta el momento han sufrido el 85 por ciento de cancelaciones en reservaciones de tours para la semana santa, lo cual representaba la esperanza de muchos, debido a que antes del coronavirus estaban viviendo una situación bastante baja y esto lo han resentido al menos 150 agencias de viajes que hay en la ciudad, sobre todo los sectores hoteleros, restauranteros y turísticos. Quienes mayormente han cancelado son turistas europeos de Francia, España e Italia.

Flores Velasco, advirtió que hay un gran riesgo de que las empresas determinen hacer recortes de personal porque no tendrían de donde subsistir, pues las cancelaciones las están haciendo de forma definitiva y casi nadie está posponiendo su viaje, e incluso había personas que tenían reservaciones antes de semana santa y también están cancelando.

Finalmente, comentó que los paquetes que están cancelando oscilan entre los 70 y 80 mil pesos, lo cual representa una gran pérdida. Por ello, esperan que haya apoyo por parte de las autoridades, pues no cuentan con la ayuda del gobierno federal y únicamente el sector turístico subsiste de lo que ellos mismos generan con su trabajo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí