Apoyan helicópteros combate de incendio forestal en El Tepozteco

0
27

Agencias

Al reanudarse el combate al incendio forestal que azota desde el domingo el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, se encuentran disponibles tres helicópteros del Ejército Mexicano y la Conagua, para apoyar en la lucha contra el fuego en una zona de riscos, donde se registran rachas de fuertes vientos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que se mantiene el 20 por ciento de control de las llamas en esta emergencia clasificada como de “Atención Especial” debido a que el lunes al menos seis brigadistas resultaron intoxicados por el humo.

El último reporte establece que las afectaciones se registran en 50 hectáreas de bosque en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo-Maninalapa.

De acuerdo con la Conafor, actualmente hay 69 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 12 mil 432.4 hectáreas. Las entidades con mayor número de siniestros son Guerrero con nueve; seguida por Michoacán con ocho y Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas con seis cada una.

En total, se reportan 13 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas, como es el caso de la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca.

En la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro; así como en la Reserva de la Biosfera La Sepultura y en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, en el estado de Chiapas, entre otros.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí