29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Apple podría demandar a Google por recopilación de datos de usuarios

Se dio la noticia recientemente de una demanda colectiva que esta tomando lugar en Reino Unido, en donde se alega que el gigante de internet rastreó y recopilo información en secreto de millones de usuarios de iPhones, hecho que no es viable y no debe permitirse, tal y como declaró la manzanita ante la Corte Suprema.

Por su parte, Antony White, abogado de Google, dijo en el primer día de audiencia en relación con la primera demanda de protección de datos, que sólo se podría buscar compensación bajo las leyes inglesas si cualquier violación de datos hubiera llevado a los demandantes a sufrir daños.

“No es que la pérdida de datos personales no tenga consecuencias graves, pero no siempre puede hacerlo de forma que atraiga una indemnización“, dijo, y añadió que cualquier indemnización uniforme tampoco tendría en cuenta el diferente uso del teléfono.

Richard Lloyd, antiguo director del grupo de derechos de los consumidores Which?, lidera la demanda que pretende ampliar el incipiente régimen de acciones colectivas británicas y casos de protección de datos por miles de millones de libras contra gigantes tecnológicos, como Facebook, TikTok y YouTube.

Así mismo, la Confederación de la Industria Británica, hiso mención de que estos casos podrían ser “altamente perjudiciales“, señalando que el riesgo de indemnizaciones por daños y perjuicios podría impulsar acuerdos independientemente de los méritos de un caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas