Aprender a convivir con el Covid-19

0
15
Editorial
Editorial

La Editorial

03/05/2022

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo en Chiapas que el actual proceso pandémico de Covid-19 hacia la etapa endémica en México, debe ser ordenado .

Esta fase del Covid-19 no es exclusiva del país. 24 horas después de que México la emitió, Estados Unidos la dio a conocer y en algunos países de Europa ya consideran establecer el proceso endémico.

La ciencia establece que el Covid-19 no se irá, no se va eliminar ni se va erradicar, llegó para quedarse.

El virus aprende a convivir con las personas y éstas deben aprender a vivir con él como ocurre con otros que existen en el planeta.

Esa etapa será semejante a la influenza con sus contagios estacionales. Con el SARS-CoV-2 en otoño e invierno habrá aumento de casos, los cuales ya no se considerarían propiamente una pandemia.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas informaron que en la reciente fase se aplicaron más de 400 mil dosis de vacuna y con éstas se logró que el estado alcanzara la inmunidad de rebaño.

Corresponde ahora adaptarnos a la convivencia con el virus y su proceso de disipación, mediante la inmunización gradual de las vacunas y los cuidados sanitarios.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí