28.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Aprueban inclusión de Dios en la Constitución rusa y prohíben matrimonio del mismo sexo

Esta semana se llevaron a cabo votaciones en el país de Rusia para llevar a cabo 206 enmiendas a su Carta Magna, pero de ellas han sido 2 las que han resaltado, pues una de ellas ha sido la inclusión de Dios en la Constitución, y la otra que sólo puede haber matrimonios de origen heterosexual.

Debido a esto el principal opositor del Kremlin Alexéi Navalni ha calificado esta votación de “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre, ya que menciona que la ciudadanía fue manipulada para votar a favor de estas propuestas, y así permitirle a Putin extender su mandato más allá del 2024.

Por su parte, el defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ Alphonso David, externo su desapruebo a las actitudes tomadas en las elecciones, y las ha tachado de vergonzosas y manipuladoras.

“Rusia está triplicando sus ataques contra los derechos humanos básicos y la dignidad de las personas LGBTQ al agregar prohibiciones constitucionales contra la igualdad matrimonial. Putin y su administración utilizaron folletos de propaganda previos a las elecciones que prometían un retorno a los ‘valores familiares tradicionales’, utilizando el matrimonio entre parejas amorosas como una cuña para impulsar su agenda nefasta. Es vergonzoso, manipulador y malicioso”.

Cabe mencionar que el Ministerio del Interior informó tras la votación un total de 839 denuncias de irregularidades, aunque agregó que ninguna tuvo entidad suficiente como para influir en los resultados electorales.

Fuente TelevisaNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas