Aprueban la Ley de Eutanasia en España

0
72

España se ha convertido en el sexto país del mundo en legalizar la práctica de la eutanasia, incluso algunos estados de esta nación se permiten el suicidio asistido.

Según lo estipulado, la ley española facilita tanto que el paciente se auto administre el medicamento que provoca la muerte, con supervisión médica (suicidio asistido) como la eutanasia, en donde se da la administración por parte del médico de la sustancia al enfermo terminal.

Con este hecho, se ha destacado que España refuerza el compromiso con el avance en derechos de su ciudadanía, ofreciendo una respuesta legal y segura a una situación angustiosa y terrible para muchas personas, palabras pronunciadas por parte de Joseba Agirretxea del PNV.

Este derecho podrán solicitarlo las personas mayores de edad que sufran una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante que afecte a su autonomía y les genere un sufrimiento físico o psíquico intolerable, aunque no será inmediato, ya que deberán presentar su solicitud en dos ocasiones por escrito y tras dos procesos deliberativos y solo si cumplen los requisitos, recibirán la ayuda a morir en torno a 35 días después.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí