21 C
Tuxtla Gutiérrez

Ariana de la Cruz se cuelga el bronce en el Panamericano de Judo en Colombia

GRC Noticias Chiapas

El talento chiapaneco nuevamente traspasa fronteras, ahora se hace presente a través de la judoca Ariana de la Cruz Clemente, quien vistió los colores de México y subió al pódium de los ganadores al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Cadetes y Junior Cali 2021, celebrado del 10 al 15 de agosto en Cali, Colombia.

Cabe destacar que Chiapas tuvo representación en la Selección de México dentro de este evento internacional con Ariana de la Cruz Clemente en la categoría (-48 kg) y con María Fernanda Cruz Bolón(-63 kg) de la categoría cadetes, para la cual contaron con el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Robles Velázquez, llegando a la Ciudad de México para unirse al representativo mexicano y así viajar al país sudamericano.

Para las competencias que se desarrollaron en las instalaciones deportivas del coliseo “Yuri Alvear”, en la participación de la judoca chiapaneca perteneciente al sector menos de 48 kilogramos, Ariana de la Cruz Clemente, esta tuvo un resultado sobresaliente, ya que en el primer combate se impone a la ecuatoriana Blanca Chala; posteriormente, en la semifinal, cae ante la colombiana Maryury Urena; y finalmente, en el combate por el bronce, logra la victoria ante Laura Macías de Colombia.

Por su parte, la otra chiapaneca seleccionada nacional de México, María Fernanda Cruz Bolón, perteneciente a la categoría cadetes menos de 63 kilogramos, derrotó en la primera contienda a la colombiana Brenda Olaya; pero desafortunadamente pierde en la semifinal ante la chilena Crichna Cortes, al igual que en el combate por la medalla de bronce ante la representante de Chile, Constanza Pérez, con lo que tuvo que conformarse con el 5° lugar general de la categoría.

Ariana de la Cruz Clemente, resaltó que fue un resultado valioso, pero no el esperado, señaló que le faltó un poco de trabajo, concentración y roce internacional, aunque dijo que no se vino con las manos vacías al colgarse la medalla de bronce, al tiempo de señalar que las rivales más fuertes fueron de Colombia y Estados Unidos.

Agregó que ahora se preparan para su participación en el próximo evento nacional de judo, denominado “Daniel F. Hernández”, en fecha y sede por confirmar por la Federación Mexicana de Judo.

Por su parte, el entrenador de la selección de Judo del estado de Chiapas, Luis Alberto Olmo Pacheco, dijo que la participación de las atletas chiapanecas fue sobresaliente y acorde a lo que están trabajando, aunque señaló que una desconcentración en este nivel de competencias es muy costosa, de ahí los resultados de las atletas.

Finalmente, dio a conocer que Ariana de la Cruz Clemente tiene la oportunidad de ser tomada en cuenta para el Seleccionado Nacional de México de la categoría Junior, aunque ella es cadete, para su participación en el Campeonato Mundial en Italia, que se realizará a finales del mes de octubre y principios de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link