21 C
Tuxtla Gutiérrez

Armenia acusa a Turquía de derribar aeronave

GRC Noticias Chiapas

“Una aeronave de Armenia SU-25 fue derribada por un avión de combate turco F-16… que venía de Azerbaiyán”, dijo la vocera del ministerio de Defensa armenio

Armenia afirmó este martes que un avión caza turco F-16 derribó una de sus aeronaves SU-25, en medio de los combates en curso entre las fuerzas azerbaiyanas y los separatistas proarmenios de Nagorno Karabaj. Turquía desmintió la afirmación.

El gobierno armenio ha acusado asimismo a Ankara de entrometerse en los combates actuales entre Azerbaiyán –que es apoyado por Turquía– y los separatistas pro-armenios de Nagorno Karabaj.

“Una aeronave armenia SU-25 fue derribada por un avión de combate turco F-16… que venía de territorio azerbaiyano”, indicó la vocera del ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanyan, en Facebook, agregando que el piloto armenio “falleció de manera heroica”.

Turquía desmintió este martes haber derribado un avión militar armenio, tras ser acusada de ello por el ministerio de Defensa de Ereván en medio de los combates entre Azerbaiyán y los separatistas respaldados por Armenia en Nagorno Karabaj.

Desde el domingo, las fuerzas del enclave separatista de Nagorno Karabaj, apoyadas política, militar y económicamente por Armenia, y las de Azerbaiyán se enfrentan en los combates más mortíferos desde 2016, con un balance de casi cien muertos.

“La acusación de que Turquía derribó un caza-bombardero armenio es absolutamente falsa”, señaló el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun.

Según la versión de la portavoz el caza turco despegó del aeródromo militar de Ganja, en Azerbaiyán, y apoyaba a la aviación azerbaiyana que atacaba las regiones de Vardenis, Metsk Masrik y Sotk, en el este de Armenia.

El piloto del Su-25 armenio derribado falleció.

Turquía desmintió de inmediato la versión armenia, al igual que Azerbaiyán.

El director de Comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, dijo a Efe que esta acusación es “absolutamente falsa”.

“Armenia debería retirarse de los territorios ocupados en lugar de recurrir a trucos de propaganda baratos”, añadió.

Ya el lunes Armenia acusó a Turquía de participar “sobre el terreno” en las hostilidades que estallaron el domingo en Nagorno Karabaj.

El Gobierno turco reafirmó este martes su apoyo a Azerbaiyán “en el terreno y en la mesa de negociaciones”, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.

Información: EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link