16.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Arranca en Tuxtla grupo especial para combatir y desarticular bandas delictivas

GRC Noticias Chiapas

En cumplimiento a la estrategia integral de seguridad pública y mejora policial 2021-2024 se llevó a cabo la presentación oficial y banderazo de salida de la Policía Turística Municipal y del Grupo de Operaciones Tácticas.

El encuentro fue presidido por el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, quien fungió como testigo de honor. En este evento, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Alexis Zuarth dio a conocer que a partir de este momento la capital chiapaneca cuenta con una corporación capacitada para la atención de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Sostuvo que los elementos recorrerán pie tierra los sitios turísticos y a través de la unidad se realizarán patrullajes preventivos para evitar asaltos, extravíos o cualquier hecho delictivo. Además, el grupo de operaciones tácticas integró elementos con preparación especializada para la reacción inmediata ante hechos de alto impacto, así como la investigación y desarticulación de bandas delictivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal reconoció la visión del alcalde capitalino a quien destacó por su alto compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas