30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Arranca la campaña “Liberación de Libros y Fomento a la Lectura”

GRC Noticias Chiapas

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), inauguró en el Tianguis de la colonia Las Granjas, el arranque de la campaña “Liberación de Libros y Fomento a la Lectura”.

Un total de 500 libros y revistas para diversos lectores, fueron liberados en la colonia ubicada en la zona norte de la ciudad capital, de los cuales cien se integraron a la Sala de Lectura. Géneros como cuento, poesía y novela, así como revistas de divulgación cultural y científica, fueron puestos de manera gratuita a disposición de las y los habitantes, que no dudaron en acercarse y tomar algunos ejemplares.

La directora general del Coneculta destacó que este proyecto forma parte de las estrategias que se impulsan desde el Consejo, para llevar arte y cultura a las calles. Por tanto, consideró continuar con las acciones que se realizan de Fomento a la Lectura y Creación Literaria.

De igual forma, compartió el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, de hacer de Chiapas una ciudad lectora, de libros, de palabras; de llegar a todas las periferias de la entidad con el fin de despertarles a la ciudadanía la pasión por la lectura y entregarles libros que permiten otras posibilidades de permanencia.

Así también, agradeció la colaboración de Ángel Rabelo Camas, representante del Tianguis de Calzada Las Granjas, y de Javier Opón, de Casa Tonantzín, por realizar esta actividad itinerante que próximamente visitará más colonias y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas