Arranca REC entrega de huertos familiares y enseres domésticos

0
78

GRC Noticias Chiapas

Desde el municipio de Larráinzar, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas arrancó la entrega de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos, que beneficiarán a 23 mil 142 jefas de familia de 752 localidades de la entidad, para que cultiven alimentos saludables que favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes los consuman.

El mandatario señaló que la salud y la alimentación son derechos humanos, y se hace un esfuerzo extraordinario en esta dotación de semillas, granos y herramientas, por lo que las convocó a cuidar de sus huertos y a no dejarse engañar por vivales que busquen un beneficio particular con estos apoyos que se otorgan sin condicionamientos.

Luego de recibir el bastón de mando, de manos del alcalde de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, Escandón Cadenas invitó a la población a vacunarse contra la influenza, a seguir aplicando las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19, así como a tomar precauciones contra el dengue.

En su mensaje, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que con una inversión de 34 millones de pesos, lograda gracias a los ahorros que se han realizado, estos paquetes se integran por tres tipos de semillas de legumbres, semillas de granos básicos como maíz blanco y frijol negro, azadón, coa y molinos de uso doméstico.

A su vez, Teodulfo Pérez reconoció el trabajo del gobernador quien, dijo, se ha preocupado por el progreso de los municipios indígenas, como se demuestra con esta entrega que mejorará las condiciones de vida en las comunidades. Asimismo, Cecilia Sántiz Girón, jefa de familia de Tenejapa, refirió que en este gobierno han visto un cambio verdadero y que con estos paquetes se impulsa el autoconsumo y autoempleo a favor de sus familias.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí