Aseguran droga a dos personas en el Soconusco

0
52

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de dos personas por el delito contra la salud, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en un puesto de inspección vehicular, instalado en la Región del Soconusco.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva marcaron alto al conductor de la motocicleta marca Italika de color negro con rojo, placas de circulación D6LU2 del estado de Chiapas, en el filtro preventivo de seguridad instalado sobre la 9ª Avenida Sur, a la altura de la Plaza Galerías de Tapachula.

Al practicar una inspección de persona, a Conrado “N” de 40 años y Kevin Alejandro “N” de 21 años de edad, se les encontró diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Al verificar los datos de Conrado “N” en el sistema Plataforma México, arrojó contar con orden de aprehensión vigente 339/2015 radicada en la averiguación previa 646/CO49-CT2/2014 por el delito de robo con violencia.

Ante los presuntos hechos delictuosos, se aplicó control preventivo de detención a los presuntos responsables para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí