Aseguran drogas y motocicletas en Suchiate

0
44

Enlace Chiapas

Tapachula.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aseguraron presuntas drogas que serían comercializadas, y motocicletas con irregularidades en sus medios de identificación.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la Colonia 26 de Julio de Ciudad Hidalgo, Suchiate, agentes estatales, federales y municipales detectaron la presencia de ocho personas, quienes al percatarse del convoy policial intentaron abordar tres motocicletas y darse a la fuga; acción que fue impedida.

Ante la actitud evasiva, las células mixtas practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrando entre las pertenencias de los sospechosos siete bolsitas de plástico transparente medianas, 29 bolsas pequeñas y 87 cigarrillos, los cuales contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Los policías también aseguraron dos motocicletas marca Italika, una negra con verde y otra blanca con rojo, y una más, de la marca Hero, color negro, unidades vehiculares sin placas de circulación.

Tras estos hechos se dispuso aplicar control preventivo de detención a Saúl N, de 23 años de edad, originario de El Salvador, Julio César N, de 22 años y Leonel Alberto N, de 21, ambos de Honduras, así como a los mexicanos Marvin Jovani N, de 23 años de edad, Javier André N, de 20 años, Yohan Javier N, de 22, Ricardo N, de 20 años y Alberto N, de 18 años de edad.

Los detenidos, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí