Así imagina General Motors que serán los autos voladores

0
161
Imagen: Cortesía General Motors

GRC Noticias Chiapas

Cuatro hélices le permitirían despegar en forma vertical —para ir de un techo a otro— a este auto volador imaginado por General Motors

General Motors quiere apuntalar una nueva era de vehículos autónomos; por ello, presentó en el Consumer Electronics Show (CES) su visión del que sería el auto volador del futuro, el cual despegaría y aterrizaría de forma vertical (eVTOL).

“¿Cómo hacer tus traslados más cómodos y lujosos? Tomando el cielo”. Con esta frase General Motors introduce la presentación de un prototipo de vehículo, el cual carece de volante y cuenta con un llamativo diseño con techo de vidrio expansivo. De igual forma posee sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como la temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de los datos.

Como el auto volador sería totalmente autónomo el pasajero no tendría que hacer nada durante el trayecto de la casa al trabajo —claro, más que disfrutar de la vista—.

De acuerdo con la visión del fabricante estadounidense, el vehículo tendría la capacidad de ir de un techo al otro y viajar a una velocidad de 90 km/h. Es decir, podrías despegar desde la oficina y aterrizar directamente en casa.

Michael Simcoe, vicepresidente de Diseño Global de GM.

“Un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”

Foto: Cortesía General Motors

Asimismo, el auto volador integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar los ajustes necesarios de manera sencilla. En su diseño resaltan cuatro hélices en dos alturas distintas, encargadas de que este vehículo pueda despegar de forma vertical. Además, cuenta con una batería de 90 kWh para mover los cuatro rotores.

El concepto detrás del vehículo es que funcionará como taxi aéreo,recogiendo y dejando pasajeros, aunque por ahora es solamente parte de un prototipo desarrollado por General Motors.

Únicamente representa una visión del futuro de la transportación y no hay ninguna fecha para su lanzamiento o, incluso, información de si realmente llegará a convertirse en auto volador de producción.

Información: Forbes México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí