Asunto legal el caso Teopisca

0
72
Editorial
Editorial

La Editorial

01/09/2022

Pobladores de Teopisca mantienen la exigencia de que el Congreso estatal reconozca el concejo municipal que propusieron como alternativa para resolver su crisis política .

El 23 de agosto nombraron a Javier Velázquez Díaz, como presidente de un nuevo concejo, a Josefa Sánchez como síndica, a Lucas López Arias, primer concejal. El ofrecimiento de las dos regidurías restantes fue rechazado por el presidente del concejo Luis Valdez Díaz.

El pasado martes, el Tribunal Electoral de Chiapas ordenó al Legislativo local que nombre al nuevo alcalde de entre los integrantes del disuelto ayuntamiento que fueron electos en el proceso electoral local ordinario 2021– 2024.

Y aunque la sentencia fue recibida con beneplácito, Josefa y Javier no aceptaron que el nombramiento del nuevo alcalde surja de entre los integrantes del desaparecido ayuntamiento.

Pidieron que se reconozca la propuesta del nuevo concejo municipal, encabezado por ambos, y que fue impulsado por los inconformes.

Con el nuevo concejo, denominado “tercera propuesta”, los inconformes pretenden imponer a sus autoridades y desechar la sentencia .

Teopisca es hoy asunto de legalidad, de cumplimiento, no de política, de intereses comunes, no de grupos y como tal debe procederse a la aplicación de las leyes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí