Atender a víctimas de violencia de género, prioridad en Coatzacoalcos

  • Comunicado:
  • El Ayuntamiento, IMM y la Policía Municipal, están disponibles para quienes sufren agresiones físicas y psicológicas.

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la violencia de género, en Coatzacoalcos se buscaron esquemas que le proporcionara a la ciudadanía la confianza hacia las instancias de impartición de justicia y tratar de resolver de origen esta problemática, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Agregó que, además de una participación activa,se busca abrir un canal de tranquilidad para las víctimas y puedan pedir ayuda a las instituciones como la Policía Municipal, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Fiscalía.

Entre estos esquemas se está construyendo una policía municipal digna, representativa con un objetivo claro, el estar en comunicación directa y estrecha con la ciudadana, con policías certificados, pero con un espíritu de servicio”, expresó.

CONTAMOS CON POLICÍAS CAPACITADOS: COMANDANTE

Por su parte, el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, manifestó que por instrucciones del Alcalde la atención a víctimas de violencia de género se ha tomado como prioritaria, por lo que agradeció al munícipe que ahora ya se cuente con 2 patrullas rosas, para responder al llamado de auxilio cuando se presenten estos casos.

Ahora tenemos policías capacitados para ser empáticos con la mujer y las víctimas de violencia y darle la certeza de que van a estar bien y que serán canalizadas a la institución que puede ayudarles a resolver su situación”, puntualizó.

COORDINACIÓN ENTRE INSTITUCIONES: ESMERALDA MORA

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, indicó que este trabajo inició desde el principio de la administración, instalándose una mesa interdisciplinaria por la segunda alerta de género, lo que les ha permitido laborar en coordinación con diversas instituciones como Fiscalía, DIF, Policía Municipal y otras corporaciones policíacas.

El contar con otra patrulla rosa es algo muy importante porque se puede hacer un mejor trabajo. Desafortunadamente por la pandemia ha crecido la violencia de género y el Presidente Municipal lo que quiere es decirle a las víctimas que no están solos, que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que ya se está buscando crear un refugio para las personas que viven violencia extrema”, señaló.

Quienes consideren que están pasando por estas situaciones pueden acudir a las instalaciones del IMM, de ocho de la mañana a seis de la tarde, pedir ayuda vía telefónica, en Facebook o al 911. Lo importante es que entiendan que no están solas, siempre hay una institución que los puede ayudar”, expresó Mora Zamudio.

Nosotros tenemos psicólogas, abogadas, que llegan a donde nos llaman, que podemos ir a sus casas y también darles asesoría telefónica”, finalizó la Directora del IMM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link