25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Atienden necesidades de Cerss 5 en SCLC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), estableció diálogo con Personas Privadas de su Libertad (PPL) y empleados del Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior, como parte del programa de supervisión del servicio establecido por autoridades penitenciarias para conocer las necesidades de los internos de dicho centro penitenciario, en particular de quienes permanecieron aproximadamente ocho días en ayuno.

En el lugar, el titular de la Subsecretaría de Sanciones Penales, José Miguel Alarcón García y el director de la Policía Procesal, Israel López Escandón, acordaron con los internos en levantar dicha manifestación y buscar una solución a su problemática, son apego a derecho y respetando las garantías individuales.

De igual forma, se atendió a los representantes de la “Verdadera voz del Amate”, así como representantes de la población general, quienes expusieron sus necesidades e inconformidades ante los servicios prestados por personal de seguridad y custodia del centro penitenciario. Asimismo se habló sobre los ocho casos positivos de COVID-19 que se tienen registrados.

Por otro lado, Alarcón García reconoció el trabajo desplegado por el personal operativo y administrativo ante la pandemia de COVID-19, y los exhortó a continuar trabajando en pro de la salud de la población interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link