Atletismo consigue oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022

0
56

GRC Noticias Chiapas

La delegación estatal de Chiapas de atletismo, cierra su participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 contabilizando un total de 3 medallas (oro, plata y bronce), competencias que se celebraron del 21 de junio al 1° de julio del presente en las instalaciones del estadio “Héroe de Nacozari”, en Hermosillo, Sonora.

Al finalizar las competencias de la última jornada de la disciplina de atletismo, Chiapas sube al pódium de los ganadores por conducto del pertiguista, Eduardo Alonso Cameras Díaz, de la sub 18 varonil, quien se agenció la medalla de plata en la modalidad de salto de garrocha, logrando una marca de 4 metros.

Superado en esta prueba, por el seleccionado estatal de Querétaro, Ángel Omar Toledo, con un registro de 4.20 metros, que le dio la presea de oro; el tercer lugar y medalla de bronce, fue para José Andrés González del estado de Querétaro, con un salto de 3.90 metros; y el cuarto puesto fue para David Cárdenas del estado de Baja california con 3.90 metros y el quinto puesto para Chiapas con Johan Obeth Sánchez, que marcó 3.50 metros.

En la rama femenil de la sub 20, la representante chiapaneca, Mariana Fuentes Ortiz, logró ubicarse en el cuarto puesto general con una marca de 3 metros. Esta prueba fue para Diana García de Querétaro con 3.60 metros, seguida de Fernanda Gómez de Nuevo León con 3.50 y Alessandra Sepúlveda de Baja California con 3.30 metros.

A la medalla de plata del garrochista Eduardo Alonso Cameras Díaz, se suman al medallero de Chiapas de la sub 20, Daira Fuentes Madrigal, con la medalla de oro en los 400 metros valla, junto al marchista Eduardo Antonio Flores Méndez, quien logra bronce en los 10 mil metros.

Otros dos chiapanecos que se ubicaron en el cuarto lugar fueron, Evelyn Fuentes Madrigal en los 400 metros con vallas Sub 18 con una marca de 1:08.32; así como Kevin Pérez en la misma prueba pero del sector Sub 20 con un tiempo de 56.41. De esta manera, Chiapas suma al cierre del atletismo con un tal de 49 medallas, de las cuales 10 son de oro, por 17 de plata y 22 de bronce.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí