32 C
Tuxtla Gutiérrez

Aumenta 35 % el beneficio de programas alimentarios, respecto al 2019: REC

Al dar el banderazo de arranque de los programas alimentarios del Gobierno del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias al buen uso del recurso, este año se dará atención a cerca de dos millones de personas con estos beneficios, logrando un incremento del 35 por ciento respecto al 2019.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, el mandatario enfatizó que continuará la inversión para que más chiapanecas y chiapanecos en condición de vulnerabilidad, ejerzan el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, con base en el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar para hacer justicia social.

Señaló que el beneficio llegará a todo Chiapas, principalmente con el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” dirigido a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y, en municipios con mayor pobreza, hasta bachillerato. Además, se entregan despensas para niñas y niños que aún no están en edad escolar, a madres embarazadas o que están lactando, así como a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia.

A su vez, la jefa de la Unidad Administrativa y Finanzas del Sistema DIF Nacional, Liliana Lucía Aguilar Cortés, subrayó el esfuerzo del Gobierno de Chiapas al priorizar a la gente que más lo necesita y a la que no se le había volteado a ver. Apuntó que la entidad es de las que más responden y apoyan, “aquí están los resultados, nos da mucho orgullo trabajar de la mano y saber que son ejemplo a nivel nacional”.

En tanto, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que hoy se dan alimentos nutritivos para las y los chiapanecos a través de 14 productos de gran calidad, y un total de 220 millones de raciones, lo que se hace con un ahorro de 82 millones de pesos respecto del año anterior; asimismo, acotó que hoy el gobierno tiene un rostro sensible, justo y honesto, que trabaja por y para el pueblo.

Tras pedir a las autoridades municipales sumarse al llamado del gobernador, la niña Dayana Pérez de la Cruz, originaria de Zinacantán, reconoció el impulso al buen desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap