19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Aumenta el número de menores de edad quemados durante pandemia

GRC Noticias Chiapas

Una de las situaciones que más ha golpeado en el mundo es el tema de las quemaduras en infantes, principalmente en temporada de fin de año, por lo que se deben tomar diversas consideraciones para evitar riesgos y sobretodo evitar más quemaduras en niños.

Gabriela Escudero Aramoni, delegado de la Fundación de Michou y Mau en Chiapas, señaló que esta fundación tiene más de 21 años trabajando en la atención y traslado en niños con quemaduras, por lo que son trasladados a hospitales en los Estados Unidos, para que puedan tener una recuperación adecuada.

Ante esto refirió que la temporada de fin de año en la que más se presentan esas cifras en cuanto quemaduras de niños, debido a que por el frío se tienen en algunas zonas la utilización de fogones, leños, entre otros, lo que origina quemaduras a fuego directo.

Aseguró que en casa es donde se registra el 90 por ciento de accidentes por quemaduras en niños, siendo la zona más peligrosa la cocina, por ello se les recomienda siempre al encargado del menor estar atento ante este tipo de situaciones.

Cabe señalar que desde la fundación han iniciado sus acciones de ayuda y se tienen contabilizados 500 traslados a unidades de especialidades, 250 en Chiapas.

Además, por la temporada de contingencia se han reportado 35 casos por quemadura en niños en la entidad, y eso se debe a que muchos de ellos están en casa, por lo que se puede determinar que se han incrementado los casos.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia, principalmente en temporada de festejos navideños, a que no usen los juegos pirotécnicos ya que es un riesgo así también a no usar pólvora ya que este tipo de productos aumenta la posibilidad de accidentes, situaciones que les cambió la vida a quien lo sufre y a toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas