17.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Aumenta el robo de ganado al sur de Veracruz

En los últimos 2 meses se ha desatado el robo de ganado en la parte sur del estado de Veracruz, tal y como lo informó Carlos Cedano Ávila, presidente de la Asociación Local Ganadera de Coatzacoalcos, ya que van 10 robos en lo que va de Junio y Julio.

Estos robos más que parecerse a los que se harían en las películas del viejo oeste, son más parecidos a los de un filme de terror, ya que no se llevan a los animales, sino que los destazan en el mismo rancho y se llevan sólo la carne a vender, dejando sólo los restos del pobre animal.

“Es que ya no solo te lo roban te lo matan en la cerca de tu rancho, te lo destazan y se llevan la carne a vender, no sabemos en que proceso de higiene, solo dejan el cuero, las patas, el rabo, y los cuernos; si te va bien te dejan la menudencia y en otros casos se llevan el animal en pie, con tres o cuatros jinetes, con una camioneta, estan todos coludidos” mencionó Cedano Ávila.

Los focos rojos de estos crímenes son la zona en la carretera de Nuevo Teapa, Cangrejera 2, Villa Allende y Rincón Grande, por lo que se espera las autoridades tomen medidas y cuiden más estos lugares.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap