27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Aumentan embarazos en adolescentes de Tuxtla Gutiérrez

Existe un grave problema en cuanto al embarazo en adolescentes menores de 15 años en Tuxtla Gutiérrez, aseguró la titular de la Secretaría de Salud municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa.

La funcionaria destacó que se encuentran implementando un programa dentro de las clínicas de la mujer y están llevando información a las escuelas, sobre todo en secundarias y preparatorias, en donde se hablarán sobre los métodos de planificación familiar y resaltarán las repercusiones que puede ocasionar en una niña el hecho de que se embarace.

Señaló que se trabaja en la campaña “Colonizate para la prevención de enfermedades sexuales entre la población adolescente”, en donde se ha observado un repunte de contagios enfermedades de transmisión sexual en conjunto con la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción  Sanitaria 1 de la Secretaria de Salud se están acercando cercano a los jóvenes para que aprendan a utilizar los preservativos, pues al no saber la técnica adecuada pueden sufrir riesgos.

Asimismo, en los centros nocturnos se estarán repartiendo condones, con el fin de crear y reforzar la campaña de concientización sobre este tema.

La secretaria de Salud enfatizó que Tuxtla Gutiérrez no ocupa un lugar considerable de alarma a nivel estatal a comparación de otras ciudades o municipios, en donde prevalece el embarazo en adolescentes como en la zona altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link