Aurtoridades suman esfuerzos para evitar abandono animal

0
71
Archivo

GRC Noticias Chiapas

Autoridades municipales y sociedad han sumado esfuerzos para evitar el abandono de fauna doméstica con campañas de esterilización en Tuxtla. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del estado, por cada cinco habitantes existen un perro o gato en situación de calle.

Alfredo Ruiz, director de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla, dio a conocer que no han bajado la guardia para llevar a cabo las campañas de esterilización a las que se han sumado médicos veterinarios.

Por ello, comentó que por el tema de la familia se han reactivado también al 100 por ciento las campañas masivas, sin embargo, en la medida de lo posible han estado atendiendo y canalizando casos, debido a que es un tema que no se puede pasar por alto.

Actualmente el personal de esta dirección se encuentra trabajando en los expedientes que se tienen, ya sea por casos de maltrato hacia los animalitos o por agresión de los cuales se detectó un tema de esta naturaleza

Además, el propietario debe firmar un documento donde se compromete a esterilizar a su mascota, por lo cual es importante el trabajo de la dependencia municipal y la colaboración de médicos particulares para que se lleven a cabo las cirugías, y así el ayuntamiento abastezca de insumos con el fin de que el trabajo sea posible de manera conjunta.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí