Automovilistas demuestran su mala cultura vial en ciclovía, piden a la ciudadanía respetar el espacio

0
65

GRC Noticias Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez se está apostando a la implementación de vialidades para el transporte alternativo y aunque hay opiniones negativas por parte de miembros de la sociedad civil y grupos de ciclistas respecto a las condiciones, parámetros y calidad de la obra, la realidad es que la población tuxtleca poco contribuye al correcto uso de estos espacios, informó Aurelio Cruz Ovando, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana en Tuxtla Gutiérrez.

Las denuncias sobre la invasión de la ciclovía tanto del lado poniente como la de lado oriente que se encuentra entre 75-80% de avances son constantes de los automovilistas, motociclistas y vehículos de diferentes empresas que diariamente obstruyen y dañan la vialidad. Por ello, se hace el exhorto a respetar estos espacios y sobretodo privilegiar al peatón y a la comunidad ciclista.

Recientemente se dio a conocer que se encuentra sobre la ciclovía del lado oriente de la ciudad que comprende una longitud de 5.3 km e inicia su trayecto desde la 11 Oriente, el 5 de mayo y concluye en el Bulevar Andrés Serra Rojas en la fuente de la Diana Cazadora y tuvo un costo de 7 millones de pesos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí