17.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Autoridades atienden y toman acciones por el tema del surgimiento de grupos armados en Chiapas

GRC Noticias Chiapas

Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que el tema de las autodefensas en Chiapas se tiene que atender de fondo, por lo que se ha mantenido un diálogo constante con los involucrados en este tema.

Zepeda Soto expuso que la dependencia a su cargo coadyuva en todos los temas que acontecen relacionados con la seguridad, es por ello que se ha reconocido públicamente el surgimiento de estos grupos armados, “atenderlos desde su origen, es necesario”, dijo.

Respecto a las acciones del grupo conocido como los “motonetos” señalados de cometer una serie de actos violentos en San Cristóbal de las Casas, informó que todos los días se llevan a cabo acciones interinstitucionales para atender la problemática.

“Estamos realizando operativos de manera conjunta con otras instancias del municipio de San Cristóbal de las Casas y por supuesto, que tenemos un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para fortalecer las acciones de prevención de seguridad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas