20.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Autoridades dan seguimiento a denuncias por acoso en las escuelas

La Secretaría de Educación indicó que han visitado dos escuelas en las que el alumnado colocó los Tendederos del Acoso, para denunciar a docentes.

Candelaria Rodríguez, coordinadora educativa para la Transversalidad de Género de la Secretaría de Educación, en el 2019 se documentaron 7 casos de acoso sexual, mientras que en el 2020 se han denunciado tres casos que aún están bajo investigación.

Expuso que es importante acudir al departamento jurídico de la Secretaría de Educación para denunciar los casos que se hicieron públicos y dar certeza legal. En algunos casos el proceso se remite a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el protocolo para prevenir y atender la violencia escolar y de género, el director de la escuela es la primera instancia para presentar la denuncia, sin embargo, en los casos que el director encubre al presunto agresor, hay una sanción por obstaculizar los procesos. Por ello, la Secretaría de Educación en coordinación con la FGE dan seguimiento a estas denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap