30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Autoridades de la FGE siguen sin esclarecer asesinato de dos periodistas en Chiapas

GRC Noticias Chiapas

El asesinato del periodista Freddy López Arévalo sigue sin resolverse, y aunque en la conferencia mañanera que realiza el presidente de la República otros periodistas han dado un listado de sospechosos, la viuda del comunicador ha pedido la intervención del Gobierno Federal, pero no hay avances del caso.

En este sentido, Óscar Tekashi López Moreno, hijo del comunicador, pidió que se haga justicia. A Freddy López Arévalo lo asesinaron en la puerta de su casa el 28 de octubre del 2021, al igual que a Mario Leonel Gómez frente a su familia y de un disparo.

El periodista originario de Yajalón era conocido por sus textos incómodos, donde denunciaba actos de corrupción. Su familia se encuentra bajo mecanismos de protección de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta el momento no han detenido al autor material de este fatal crimen.

En lo que va del año, 4 periodistas han sido asesinados en México, según la Organización Artículo 19; mientras en lo que va de esta administración, 28 comunicadores han sido asesinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas