Autoridades de Tapachula buscan estrategia para solucionar vialidad por obra del paso de desnivel

0
76

Tapachula, Chiapas. Las autoridades del municipio ya buscan una estrategia para que los ciudadanos no se vean afectados en su movilidad por la obra del paso a desnivel, que tardará un año en su ejecución y esperan darlo a conocer a la brevedad.

Al respecto, Alejandro Santos González, director de tránsito y vialidad municipal, explicó que toda obra pública que se realiza lleva sus ajustes necesarios, por ello, realizaron un recorrido a la zona para evitar el caos vial, “Lo que estamos buscando es tener una mejor movilidad vial paralela a la obra del paso a desnivel de vital importancia que se realiza en la ciudad con el apoyo incondicional del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, expresó.

Añadió que la obra vendrá a marcar una pauta en un antes y un después de la movilidad de los tapachultecos en uno de las principales entradas que tiene la ciudad, la cual, utilizan miles de personas para ir y venir a la Perla del Soconusco.

Precisó que entablarán una reunión con los residentes de la obra y se pueda abrir un carril para desahogar la vialidad e ir realizando los trabajos de manera gradual para no afectar a los automovilistas y al transporte público.

Explicó que se está analizando dejar abiertos dos carriles para que sean de una sola vía de ida y regreso, mientras las autoridades trabajan en los otros dos carriles para no provocar muchas afectaciones, “Vamos a buscar la mejor solución para que avance esta importante obra, los ciudadanos puedan transitar fácilmente y descongestionar el tráfico que se está provocando en el poniente de la ciudad”, abundó.

Destacó que todo lo que se haga para mejorar la circulación de la 14 norte y 11 poniente se dará a conocer a través de las plataformas informativas del ayuntamiento municipal de Tapachula.

Pidió la compresión de los conductores y de la población, pues los trabajos que se hacen son para mejorar la infraestructura e imagen urbana de la ciudad, ya que es un gobierno que está marcando una diferencia en desarrollo de la obra pública.

“Lo que se está buscando es mejorar el flujo dentro de las inmediaciones del mercado San Juan y el norponiente de la ciudad, pues el polo de desarrollo más grande que tiene la ciudad, porque está el mercado más grande y es un reto muy grande en la movilidad y el que estamos abordando”, puntualizó.

/ Mesa de Redacción /

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí