21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Autoridades realizan la detención de 711 migrantes en Chiapas

Óscar Gutiérrez

En sólo cuatro días, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional han detenido a 711 migrantes en diversas zonas de Chiapas, de los cuales 143 son menores de edad.

Por ello, el 5 y  el 8 de enero de 2020, como parte de los operativos de revisión en diferentes regiones de Chiapas, 568 adultos (443 hombres y 125 mujeres) y 143 menores de edad (84 hombres y 59 mujeres) originarios de Centroamérica y Sudamérica, así como de África y Asia, fueron trasladados a las instalaciones de migración, donde se inició su procedimiento administrativo migratorio al no acreditar su estancia legal en México.

En este sentido, migración informó que los menores de edad, fueron auxiliados por los oficiales de Protección a la Infancia, quienes dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención.

Asimismo, el 5 de enero fueron rescatados 117 personas migrantes: 74 hombres, 18 mujeres, 16 niños y 9 niñas, procedentes en su mayoría de Honduras, seguido de Guatemala, El Salvador y Haití. Un día después fueron localizados 183 migrantes extranjeros: 113 hombres, 33 mujeres, 19 niños y 18 niñas, originarios en su mayoría de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Haití y Sierra Leona.

Finalmente, el 7 de enero fueron asegurados 107 hombres, 37 mujeres, 20 niños y 14 niñas, procedentes de Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, así como El Congo, Guinea, Camerún, Ghana  y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas