Autoridades reubican a vendedores haitianos al tianguis Centro en Tapachula

0
27

Tapachula, Chiapas. Luego del operativo realizado por autoridades en el primer cuadro de la ciudad, vendedores ambulantes haitianos fueron reubicados al tianguis Centro ubicado sobre la 12a norte entre 1a y 3a poniente, con la finalidad de que continúen con su actividad comercial pero de manera ordenada.

El tianguis Centro, es un inmueble que cuenta con 130 locales comerciales, cuya infraestructura fue construida en la administración de Ángel Barrios Zea durante el periodo 2004 – 2007, sin embargo, desde hace años permanecía abandonado.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que esta reubicación es de manera temporal, ya que por su situación en el país los migrantes no pueden obtener el usufructo de los espacios comerciales.

Dijo que a los migrantes solo se les concede el permiso para que puedan realizar su actividad comercial sin cobrarles ningún peso, por lo que serán ordenados conforme a sus giros de venta para lograr un ambiente seguro.
Señaló que la intención es brindarles un espacio seguro, con todos los servicios básicos para que realicen sus actividad y sin cobrarles ninguna cuota, ya que la mayoría vende sus productos para sobrevivir mientras se resuelve su situación migratoria, ya que su intención no es quedarse en Tapachula.

Puntualizó que la idea es buena, porque lo único que quieren es vender sus productos para tener dinero y poder cubrir sus necesidades básicas, el pago de renta y sus alimentos, por lo que esperan que esta reubicación sea positiva.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí