Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

0
18

GRC Noticias Chiapas

El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que gracias a la buena aceptación que ha tenido la estrategia de vacunación contra COVID-19 Casa por Casa y Negocio por Negocio entre la población y el sector comercial, se ha ampliado su cobertura a más municipios de la entidad, en aras de garantizar el acceso a este mecanismo de protección a más chiapanecos.

El funcionario estatal dio a conocer que la puesta en marcha de esta intervención ha permitido acercar el biológico a aquellas personas que no podían acudir a los módulos, logrando aplicar hasta la fecha 168 mil 320 primeras dosis.

Manifestó que con la finalidad de cumplir la meta planteada por el gobierno federal de que, al concluir octubre, todas las personas hayan recibido la primera dosis anticovid, se redoblan los esfuerzos para abarcar al mayor número de habitantes en localidades y cabeceras municipales del estado.

De esta manera, el doctor Pepe Cruz dio a conocer que del 22 al 25 de octubre, las brigadas de vacunación se desplegarán por 23 municipios de las regiones Metropolitana, Altos Tsotsil-Tseltal, Frailesca, De Los Bosques, Norte, Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tseltal Chol.

Detalló que esta intervención tendrá lugar en los municipios de Altamirano, Amatán, Arriaga, Chalchihuitán, Chilón, Jitotol, Mazapa de Madero, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Sitalá, Tila, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Gutiérrez, Villa Comaltitlán, Villaflores y Yajalón.

Hizo un llamado a la ciudadanía de estos lugares para que acceda al inicio del esquema de vacunación anticovid, así como a los propietarios de establecimientos a permitir que su personal sea inmunizado, porque de esta manera contribuyen en la tarea de controlar de pandemia.

El doctor Pepe Cruz aseveró que el Gobierno de Chiapas tiene la voluntad política de implementar las estrategias propicias para contener la propagación de contagios, y en este sentido reconoció la colaboración de los ayuntamientos y demás instituciones del sector salud y de los tres órdenes de gobierno, que se han sumado a este esfuerzo por garantizar la salud de la población.

Asimismo, agradeció la labor del personal de salud que integra las brigadas de vacunación, el cual está comprometido en mitigar esta enfermedad altamente contagiosa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí