Ayuntamiento de Pijijiapan se suma al Segundo Simulacro Nacional 2023

0
55

Juan Morales | GRC Noticias Chiapas

El gobierno de Pijijiapan que preside el Ing. Carlos Alberto Albores Lima se sumó al Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2023 de un huracán categoría 3, en el que el alcalde pijijiapaneco, convocó a la ciudadanía a estar preparados ante los fenómenos naturales que pueden afectar a todos.

A las 11:00 horas de hoy 19 de septiembre de 2023 se activó la alerta y otros estados de la República con motivo del Segundo Simulacro Nacional de este año, el cual por primera vez contempló escenarios tanto de sismos como de huracanes. Ante ello trabajadores de oficinas del Ayuntamiento salieron del inmueble para guardarse en lugares seguros de estos fenómenos.

De acuerdo con las autoridades, además de difundir la cultura de la protección civil, un simulacro tiene los objetivos de evaluar y corregir las respuestas ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre. Así como examinar la seguridad de inmuebles, diseñar rutas de evacuación y preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.

Finalmente la autoridad agradeció la participación del personal que se sumó a este simulacro.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí