Ayuntamiento de Tuxtla autoriza recurso para la celebración del “Día del Pozol”

0
15

GRC Noticias Chiapas

En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad la cantidad de 709 mil 254 pesos para beneficio de los sindicatos de este Ayuntamiento, para cubrir gastos de arrendamiento, agua, luz, teléfono, renta y mantenimiento de los locales que se ocupan para oficinas de este mismo, que corresponde del mes de enero a diciembre del año en curso.

Asimismo, se autorizó por unanimidad el pago de pensión por jubilación a favor de C. Guadalupe Camacho Coutiño, a sus 28 años de servicios ininterrumpidos en el Ayuntamiento, al igual que al C. Jorge Guillén Solís por sus 30 años de servicios ininterrumpidos dentro del Ayuntamiento.

Se autorizó por unanimidad que la medalla en Honor al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” se otorgue al artista plástico Reynaldo Velázquez Zebadúa, quien cuenta con una importante aportación del arte en la entidad chiapaneca.

También se autorizó la modificación del acuerdo celebrado en la sesión de cabildo con fecha 02 de febrero del 2022, del acta 13, del cual se creó el “premio de poesía Oscar Oliva” para quedar como se describe en el documento.

Se reconoció en esta sesión por parte del cuerpo edilicio el reconocimiento del patronato de la “Feria San Marcos Evangelista” que se ubica en el centro de Tuxtla Gutiérrez y se autorizó el recurso por la cantidad de 2 millones 400 mil pesos para adquisición de un proyector y el servicio de mantenimiento y puesta en marcha del “video mapping” de la catedral de San Marcos.

En relación al próximo festejo del “Día del Pozol”, se autorizó el recurso por la cantidad de 54 mil pesos para apoyar a los locatarios de mercados públicos y así llevar a cabo la celebración. Los mercados participantes en esta celebración son: Juan Sabines, San Juan, Dr. Rafael Pascacio Gamboa, 5 de Mayo, del Norte, San Roque, Santa Cruz Terán, 20 de Noviembre, 24 de Junio y 22 de Noviembre, el próximo sábado 18 de marzo.

Por último, en la sesión ordinaria se autorizó el recurso por la cantidad de 24 mil pesos, destinado para estímulo económico a seis trabajadores pertenecientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-IV), dependientes de la Secretaría de Protección Civil Municipal, derivado de los trabajos de descacharramiento por las brigadas operativas en diferentes puntos de la ciudad, concientizando a la ciudadanía “casa por casa”, trabajadores que han realizado sus actividades de manera eficaz y eficiente en cada una de las tareas encomendadas.

Finalmente, después de la sesión de cabildo ordinaria, se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad el reglamento Interior del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí