Ayuntamiento inicia programa anual de limpieza de panteones

Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que comenzará el programa anual de limpieza de panteones, en la que se pretende evitar la reproducción y criaderos de mosquitos del dengue, zika o chikungunya, por lo que la Dirección Salud Pública Municipal, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Dirección de Panteones coordinan esfuerzos para llevar a cabo el Programa Anual de Limpieza. .

  • El programa dura 3 meses y se efectúa en 3 fases, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza y se termina con la fumigación.
  • Se atenderán los panteones de la cabecera municipal, Villa Allende y Congregación de Mundo Nuevo.

Coatzacoalcos, Ver.- Para que los panteones municipales de Coatzacoalcos estén libres de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, la Dirección Salud Pública Municipal, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la Dirección de Panteones coordinan esfuerzos para llevar a cabo el Programa Anual de Limpieza.

Entrevistada al respecto, Elba Gordillo Silva, Jefa de Panteones, informó que año con año se desarrollan estas acciones por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien siempre se ha preocupado por que los camposantos se encuentren en perfectas condiciones para recibir a los deudos de quienes están allí enterrados.

Agregó, este programa se realiza en tres fases, primero se inspecciona, luego se limpia y descacharriza; posteriormente se fumiga. Todo ello, con la participación del personal sindicalizado y los administradores de cada espacio.

CALENDARIO DE ACCIONES

En el Panteón Jardín su inspección fue el 10 de julio, la limpieza será el 15 de julio y la fumigación el 20 de julio.

Después, se supervisará el Panteón de Lomas de Barrillas el día 14 de julio, para desarrollar la limpieza y descacharrización el 21 julio, y la fumigación el 27 del mismo mes.

En Villa Allende, se laborará 21 de julio para la inspección, el 29 de julio para limpieza y descacharrización y el 3 de agosto para la fumigación.

Se finalizará en la Congregación de Mundo Nuevo, donde se trabajará el 28 de julio en la inspección, el 4 de agosto en la limpieza y descacharrización y el 10 de agosto en la fumigación.

Es importante mencionar, que este programa anual tiene una duración de tres meses y se realiza a partir de julio de cada año. En estos momentos, se está aprovechando que estos sitios están cerrados por la pandemia para efectuar dichas actividades con más rapidez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Acompaña fiscal general al gobernador a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa...

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra covid en EU

AgenciasAstraZeneca y la universidad británica de Oxford informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en...

Retornan a Chiapas trabajadores de Salud, luego de denunciar irregularidades

GRC Noticias ChiapasModesta Ramírez Saldaña, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección...

Pide López Obrador a INE usar voluntarios para consulta

AgenciasEl costo de 2 mil millones de pesos estimado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la aplicación de la...

Recuperan caja de tráiler con mercancía sustraída en Suchiate

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasPolicías estatales recuperaron una caja de tracto camión con paquetes de botellas...

Detienen a sujeto por el presunto delito de pederastia

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que puso a disposición de la...

Chiapas registra ocho casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasCon relación al panorama epidemiológico diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud...

Reconoce REC legado de Arnoldo Martínez a la democracia y la justicia social

GRC Noticias ChiapasAl participar en el Homenaje Póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la Izquierda...

Complejo Morelos pierde producción en dos mil toneladas de petroquímicos tras acto vandálico

La empresa explicó que el acto vandálico ocurrió entre el 14 y 15 de octubre en la línea de 13 mil 800...

¡Dejan sin luz! Restaurantes que tienen adeudos con CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a media decena de restaurantes de la ciudad con adeudos...
Copy link