29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Ayuntamiento realizará jornada de esterilización para perros y gatos en El Jobo

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal llevará a cabo la campaña de esterilización para perros y gatos, esto, de manera gratuita y con ello minimizar el caso de animales en situación de calle, debido a que estos se siguen reproduciendo y al mismo tiempo exista el maltrato animal.

Dicho servicio se llevará a cabo el domingo 30 de mayo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sobre la Avenida Central y 1a calle Poniente, correspondiente a la Agencia Municipal en el Parque Central de la colonia El Jobo.

Esta acción se da exclusivamente para habitantes de la colonia El jobo y a quienes decidan llevar a sus mascotas.

Para poder esterilizarlos deben cumplir ciertos requisitos, uno de ellos, es que las mascotas deben ser mayores de 6 meses de edad si es hembra y en el caso de los machos mayores de 4 meses, deben estar libres de pulgas y garrapatas así como llevar ocho horas de ayuno.

En el caso de las hembras, llevar una venda sólo para mascotas con un peso menor de 30 kg, no tienen que ir gestantes o estar en celo y no estar bajo tratamiento médico, además de llevar una frazada o un cobertor para comodidad de los animalitos.

Cabe señalar que el cupo será limitado a 50 pases, por lo que aquellas personas, únicamente para habitantes de El Jobo, deben solicitar su pase al 96161 25511 extensión 2226.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas