BAJAN VENTAS EN MERCADO HIDALGO EN MINATITLÁN DEBIDO A COVID -19

0
172

Debido al COVID-19 y la alerta emitida por la propagación de dicho virus que en México ya se encuentra en Fase 2, locatarios del Mercado Miguel Hidalgo reportan que hay una baja afluencia de personas, lo que deriva en un descenso de las ventas en un 50% de pérdidas, entrando en una crisis severa por la falta de clientela que a diario iban a comprar sus artículos e ingredientes de sus alimentos.

Por lo que a pesar de las bajas ventas, dichos locatarios continuarán con el trabajo cotidiano dentro de este mercado, desde las 06:00 a.m. a las 06:00 p.m., donde esperarán a que en esas 12 horas la afluencia de personas aún mínima, ayude a que sus ventas se mantengan, con la esperanza de que estas vuelvan a crecer a su normalidad, ya que hasta el momento no han recibido indicaciones de las autoridades para suspender actividades, por lo que no tiene sentido.

Uno de los locatarios comerciantes, pidió a la gente que llegaran a comprar en el mercado, que no se crean el pánico que se ha generado, por lo que los mercados no cerrarán y estarán abasteciendo con normalidad, por lo que lamenta esta baja afluencia, ya que son vendedores quienes viven al día y conforme a sus ventas para poder subsistir, debido a que los alimentos caducan y en este caso algunos comienzan a madurar, por lo que llega un momento en que las perdidas son aún más grandes, debido a que al no vender, estos pueden llegar a un estado de putrefacción por ser alimentos perecederos.

Ante esto Arturo Tornel Márquez, aseguró que se están tomando las medidas de limpieza necesarias en el mercado respecto al tema del Coronavirus.

“Estamos para servirles en todos los mercados y aunque realmente creemos que todos tenemos muchas bajas por este tema mundial, yo creo que las ventas han bajado un 50%

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí