Bancos deben brindar más protección a usuarios en movimientos bancarios

0
30

GRC Noticias Chiapas

Jorge Enrique Padilla Argüello, experto en temas contables y legales, dio a conocer que tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ahora los bancos tienen que proveer mayor seguridad a los usuarios para evitar robos o movimientos bancarios no autorizados, con ello, las instituciones bancarias deberán probar que los procedimientos de usuario utilizados en una transacción fueron emitidos correctamente.

En el caso de que utilizaran una cuenta bancaria, pide la nulidad de una transferencia electrónica. Ante ello, los tribunales de distrito decretaron un amparo donde se establece que la carga de la prueba en primer término es del banco.

La institución bancaria debe probar en todos los movimientos los accesos a la banca electrónica que hayan cumplido con todos los mecanismos de protección de datos digitales, la clave de acceso, entre otras.

El banco debe tener la certeza que es el usuario quien autorizó la transferencia electrónica, por lo que debe de regirse con una serie de reglas, disposiciones emitidas por la comisión bancaria y de valores para esta protección.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí