31 C
Tuxtla Gutiérrez

Becas para el Bienestar abren oportunidades a la juventud: REC

En la entrega de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que mediante estos sistemas de apoyo se abren las posibilidades y oportunidades de crecimiento a la juventud y en general para Chiapas, pues son quienes en el porvenir impulsarán el desarrollo de la entidad.

Luego de otorgar simbólicamente estos recursos que forman parte del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario subrayó el interés de fundar desde las aulas una nueva cultura que promueva la paz y el bien común, por lo que aseguró que el trabajo por la comunidad estudiantil es prioritario. Asimismo, convocó a aprovechar las becas y colaborar en la construcción de un mejor estado, así como a respetar a la naturaleza, a sus docentes, madres y padres.

Para los gobiernos Federal y Estatal ustedes son lo más importante, y se realiza un gran esfuerzo a fin de ahorrar recursos e invertirlos en estas ayudas. Esto es posible porque existe voluntad, honestidad y compromiso de poner en marcha acciones encaminadas a que las nuevas generaciones sigan avanzando, señaló ante los alumnos de este plantel.

Tras manifestar su orgullo por ser egresado del Tecnológico de Tuxtla, el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que actualmente se beneficia a 18 mil estudiantes de educación superior con las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, a través de la cual reciben bimestralmente 4 mil 800 pesos que apoyan su aprendizaje y capacitación. En el caso de esta institución son mil 528 las y los jóvenes favorecidos.

La estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, María del Carmen Nolasco Gurgua, destacó los beneficios de este recurso, tanto en el alumnado como para sus familias, ya que es de gran ayuda en su manutención, transporte y trabajos escolares, lo que les permitirá terminar su carrera y continuar con sus metas.

Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, sostuvo que este acto confirma el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, los cuales han plasmado su vocación de fortalecer, incrementar la matrícula y elevar la calidad de la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap