Becas para el Bienestar abren oportunidades a la juventud: REC

En la entrega de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que mediante estos sistemas de apoyo se abren las posibilidades y oportunidades de crecimiento a la juventud y en general para Chiapas, pues son quienes en el porvenir impulsarán el desarrollo de la entidad.

Luego de otorgar simbólicamente estos recursos que forman parte del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario subrayó el interés de fundar desde las aulas una nueva cultura que promueva la paz y el bien común, por lo que aseguró que el trabajo por la comunidad estudiantil es prioritario. Asimismo, convocó a aprovechar las becas y colaborar en la construcción de un mejor estado, así como a respetar a la naturaleza, a sus docentes, madres y padres.

Para los gobiernos Federal y Estatal ustedes son lo más importante, y se realiza un gran esfuerzo a fin de ahorrar recursos e invertirlos en estas ayudas. Esto es posible porque existe voluntad, honestidad y compromiso de poner en marcha acciones encaminadas a que las nuevas generaciones sigan avanzando, señaló ante los alumnos de este plantel.

Tras manifestar su orgullo por ser egresado del Tecnológico de Tuxtla, el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que actualmente se beneficia a 18 mil estudiantes de educación superior con las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, a través de la cual reciben bimestralmente 4 mil 800 pesos que apoyan su aprendizaje y capacitación. En el caso de esta institución son mil 528 las y los jóvenes favorecidos.

La estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, María del Carmen Nolasco Gurgua, destacó los beneficios de este recurso, tanto en el alumnado como para sus familias, ya que es de gran ayuda en su manutención, transporte y trabajos escolares, lo que les permitirá terminar su carrera y continuar con sus metas.

Finalmente, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, sostuvo que este acto confirma el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal, los cuales han plasmado su vocación de fortalecer, incrementar la matrícula y elevar la calidad de la educación superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Convocan a evento para promover la economía de pequeñas empresarias

GRC Noticias ChiapasRoxana Torres, presidenta del voluntariado “El poder del amor”, convocó a la ciudadanía -específicamente a...

Aumenta el 70 % del turismo en playas de Huatulco

GRC Noticias ChiapasRicardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo y cultura en Huatulco, indicó que los tuxtlecos son...

Afirma SNTE realización de asamblea estatal de forma presencial

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Chiapas registra ocho casos nuevos, por Covid-19

GRC Noticias ChiapasCon ocho casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas horas por el Laboratorio Estatal...

Gianni Infantino da positivo a coronavirus

AgenciasGianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Inicia Rusia producción de segunda vacuna para Covid-19

AgenciasRusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.Se trata...

Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC; buscará gubernatura de Sonora

AgenciasSe canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó...

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19 La jefa de Gobierno anunció que dio...

Antes hacían fila por cerveza… hoy por oxígeno ante rebrote

Las filas de decenas de personas esperando a que les llenen el tanque de oxígeno se vieron en Ciudad Juárez y en...

Ejecutan a hombre en la colonia Coatzacoalcos

La noche de este lunes, un masculino fue ejecutado de varios impactos de bala en la colonia Coatzacoalcos.
Copy link