Beneficiarios del Programa de Becas Benito Juárez, denuncian duplicidad de formatos de pago

0
13

GRC Noticias Chiapas

El programa del Gobierno de México, reconocido como Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, fortalece a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado con educación inicial. Beneficio enfocado a los niveles preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años; que tienen bajos ingresos y que están inscritos en escuelas públicas.

Un grupo de padres de familia de la escuela preparatoria Alberto Caralampio Culebro de la ciudad de Huixtla, Chiapas, se inconformaron el día sábado 11 de febrero, debido a que se presentaron a las oficinas del Programa de Becas Benito Juárez, oficina que está ubicada en el municipio de Huehuetan, para recibir la orden de pago correspondiente.

La cual al momento de checar el código QR en el sistema de una tienda comercial en Huixtla; el sistema arrojaba la información del día y hora en que estaba cobrado el beneficio. “Detalle” que resultaba inaceptable debido a que en los tiempos que reportaba el cobro del beneficio de la beca, los padres se encontraban en la sede operativa de Huehuetan, aun liberando la hoja de pago.

Inconveniente que obligo a regresar a la sede a buscar una explicación con el responsable de la oficina del programa, obteniendo a cambio la impresión por segunda vez del formato de pago para volver a regresar a Huixtla, e intentar nuevamente liberar el beneficio económico. Intento que posterior a ser escaneado el código, este nuevamente arrojo la información de que el pago estaba realizado con fecha y hora.

Con toda esta odisea vivida, en el que por un lado los afectados le exigían a la empresa comercial de Huixtla, exhibiera el video donde se identificara el perfil del responsable de retirar el beneficio de la beca de quienes fueron afectados, obteniendo como respuesta que la cinta testigo solo se les entregaría si existiera una denuncia y la petición por parte de las autoridades correspondientes.

Manifestando en la entrevista concedida para GRC Noticias, el padre de uno de los alumnos de la preparatoria Alberto Caralampio Culebro de Huixtla, el Sr. Rios, que esta nueva modalidad se le reconoce como duplicidad de documentos. Por su parte el titular de la oficina el Lic. Jesús Arias, le indico que el encargado de las becas de cada institución, debe de darle seguimiento a esta irregularidad.

En la sede operativa en Huehuetán del programa federal, los ánimos se caldearon, al punto de solicitar el auxilio de la policía municipal para establecer el orden. Quedo de manifiesto que existen varios municipios de la costa, que están reportando esta anomalía, esperando que quienes sean los responsables de atender una exhaustiva investigación de este programa federal, le respondan a los afectados con resultados que indiquen quien es el responsable.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí