21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Beneficios turísticos y comerciales para Chiapa con nueva ruta aérea

Tapachula.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tapachula, Francisco Marín Bodegas resaltó que la nueva ruta aérea en Chiapas que entró en operación este lunes, dará mayor conectividad y generará beneficios turísticos y comerciales a la entidad, particularmente a la región Soconusco.

El directivo subrayó que esta nueva ruta de la empresa Aeromar le permitirá a Tapachula tener conexión a otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Oaxaca sin escala en la Ciudad de México, con las implicaciones positivas que todo esto conlleva.

“Es otra forma de estar conectados con el Tren Maya, la nueva Refinería de Tabasco y el Tren Interoceánico, lo cual nos generará otros beneficios, no solo turísticos, comerciales y de mayor enlace”, manifestó Marín Bodegas luego de participar en la inauguración del primer vuelo de esta nueva ruta aérea en Tapachula.

El presidente de la CANACO SERVYTUR Tapachula enfatizó que este nuevo servicio en la región Sur-Sureste del país es posible gracias a la mayor seguridad que existe en Chiapas y al trabajo conjunto entre las instancias de gobierno federal, estatal y la iniciativa privada.

Cabe comentar que la ruta Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca es la primera etapa de un proyecto ambicioso de conexión entre las regiones de México, sin tener que pasar por la capital del país, en la que se capacitó a 150 agencias de viaje de esta región y se modernizó la flotilla de aviones que tienen capacidad para 72 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas