21.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Biden anuncia medidas para la contención de armas fantasma

GRC Noticias Chiapas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las nuevas medidas para contener las armas fantasma y armas de fuego sin número de serie que son vinculadas a homicidios.

Biden a través de un pronunciamiento en la Casa Blanca reconoció el trabajo realizado por el Departamento de Justicia para formar normas que permiten el control de armas. Igualmente, anunció la nominación de Steve Dettelbach para convertirse en el nuevo director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF).

El decreto firmado por el presidente Biden está relacionado con un tipo de arma cada vez más popular dentro de los reportes policiales en Estados Unidos, las cuales, según un comunicado de la Casa Blanca, son las “armas predilectas de muchos criminales violentos”.

El Departamento de Justicia declaró que desde enero de 2016 a diciembre de 2021 la ATF obtuvo reportes de 45 mil 240 armas de fuego presuntamente fabricadas de forma privada que fueron recuperadas por las autoridades.

Dichos reportes se encontraban ligados con aproximadamente 692 investigaciones de homicidios o intentos de homicidio.

Los funcionarios de gobierno expresaron que gracias a las nuevas medidas de seguridad, las partes separadas que fácilmente pueden ser ensambladas para crear un arma de fuego funcional serán sometidas por las mismas regulaciones que las armas ya ensambladas.

Además, los vendedores de estas partes tendrán la obligación de verificar los antecedentes penales de sus potenciales compradores.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas