Bloquean carretera para exigir cancelación de proyecto minero

0
84
Foto Ilustrativa

Agencias

Integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, bloquea la mañana de este lunes la carretera federal 175 a la altura de Magdalena Ocotlán, para exigir una reunión con María Luisa Albores González, directora de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para exponerle las afectaciones provocadas en su región, por el proyecto minero San José.

Exigieron que se niegue la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Regional del proyecto “San José II”, presentada por la compañía Minera Cuzcatlán, por contener información falsa y sesgada, respecto de los impactos ambientales del proyecto minero.

Demandaron que se apliquen mecanismos de protección efectiva al medio ambiente, así como los de la población, en lugar de dar privilegio a los intereses privados de las compañías mineras.

Además, se cancelen las concesiones mineras otorgadas en territorios del Valle Central, los cuales generarán serias afectaciones a la naturaleza y sus recursos.

Fuente: Tiempo Digital

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí