Bloqueos carreteros han disminuido en un 50 por ciento: fiscal

0
55
Archivo

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas, apuntó que el trabajo conjunto ha permitido que se tengan importantes avances en el tema de seguridad, uno de estos es la reducción importante en cuanto a los bloqueos carreteros y es que comparado al 2019, en este 2020 existe una reducción de al menos el 50 por ciento.

Llaven Abarca remarcó que todos tienen derecho de transitar libremente en la entidad, pero sin afectar a terceros, por lo que todos se deben mantener dentro del marco de la ley, ya que aunque tengan derecho a la manifestación no deben afectar al turismo, la economía y a la inversión en la entidad, por ello, se han tomado acciones contundentes.

Asimismo, se han reforzado las acciones en diversos tramos carreteros considerando que ya existen percances de diversos ilícitos en varios de esos, los cuales se están atendiendo trabajando de la mano con autoridades operativas, federales, Guardia Nacional, policía del estado y municipal, en donde se han realizado operativos constantemente, sobre todo en el tramo conocido como Ocosingo-Palenque.

Además, comentó que se espera una mayor iniciativa de las instancias municipales para que entreguen propuestas de estrategias aparte de las que ya se tienen, tanto a nivel estatal y federal, ya que esto permitirá un mayor impacto positivo en favor de la seguridad en los tramos carreteros.

Finalmente, dijo que se continúan con las estrategias para que los ciudadanos chiapanecos, los turistas y la sociedad en general estén en seguros cuando transitan en cada uno de estos tramos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí