21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Bloqueos en Oxchuc dejan sin turismo a siete municipios de Chiapas

GRC Noticias Chiapas

La Selva Lacandona se localiza en las montañas del oriente de Chiapas, entre los municipios de: Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo, Palenque Maravilla Tenejapa Marqués de Comillas y Zamora Pico de Oro.

En este sentido, Elías Chambor Yuk, prestador de servicios turísticos en la Selva Lacandona, indicó que los bloqueos en Oxchuc dejan sin turismo a 7 municipios del estado de Chiapas.

Desde que iniciaron los bloqueos en Oxchuc por pobladores que piden el dinero en efectivo del programa Copladem al presidente, Alfredo Sántiz Gómez, del período 2020, el turismo se ha visto afectado en todos estos municipios que comprenden esta Reserva Federal Montes Azules.

Elías Chambor Yuk, prestador de servicios turísticos, indicó que no se han podido recuperar de la severa crisis que dejó la pandemia por Covid-19; incluso en semana santa fueron canceladas las reservaciones de turistas extranjeros y nacionales derivados de los bloqueos en Oxchuc. Los pocos turistas que llegan a la selva son a través del paso entre Villahermosa, Tabasco y Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas